viernes, 26 de noviembre de 2010

El pago de los 60 días restantes de los aguinaldos se cancelará en dos quincenas, la primera, el 30 de noviembre y la segunda el 15 de diciembre, tal como lo estableció el Ejecutivo Nacional.

La Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Maritza Loreto, calificó como ilegal la convocatoria a paro que han planteado los dirigentes gremiales del sector educativo, tras considerar que la paralización de las actividades académicas está penalizada en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y el Adolescente.
La máxima autoridad educativa de la región exhortó a los padres y representantes a formalizar la denuncia contra los dirigentes gremiales que decidan activar la paralización de las actividades académicas en la primera semana de diciembre. “Los padres que sientan que los derechos de sus hijos están siendo vulnerados por los dirigentes gremiales deben formalizar la denuncia, pues, están en toda la potestad”.
Loreto aseguró que las problemáticas administrativas no deben incidir en el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes. A su juicio, “existen otros mecanismos de protesta que se pueden desarrollar sin afectar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes de recibir clases, el cual está contemplado tanto en la Lopnna como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Aguinaldos para el 30
La Autoridad Única de Educación anunció que el pago de los 60 días restantes de los aguinaldos se cancelará en dos quincenas, la primera, el 30 de noviembre y la segunda el 15 de diciembre, tal como lo estableció el Ejecutivo Nacional. “Ya para el 15 de diciembre los maestros habrán recibido el pago total de su bonificación navideña”.
Tales declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Foro de Educación Popular, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el cual participaron aproximadamente 200 personas de los Colectivos de Educación Popular que hacen vida en el estado Aragua, quienes llevan bajos sus hombros la responsabilidad de viabilizar las propuestas y orientaciones políticas en los 18 municipios de la región.

Hoy no hay clases
Asimismo, la máxima autoridad regional de educación ratificó la suspensión de actividades escolares tanto para instituciones públicas como privadas de la región, en cumplimiento al decreto emanado por el Ejecutivo Regional, en conmemoración a los 301 años de la aparición de la Virgen de Belén, patrona de Aragua.
La suspensión de actividades se mantendrá sólo por el día de hoy y se espera que el próximo lunes se reintegre a sus aulas toda la población educativa de la región. “El lunes los niños, niñas y adolescentes deben reincorporarse a las aulas a cumplir con sus actividades académicas y se exhortan a todos los estudiantes que tendrán el día de hoy libre a sumarse a las actividades conmemorativas en honor a la Patrona de Aragua”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario